viernes, 13 de septiembre de 2013

SOPA DE TORTILLAS


 Les dire que para esta sopa NO  me gusta comprar las tortillas de la que vienen fritas en los supermercados.
prefiero  hacerlas yo.







INGREDIENTES


tortillas frias partitas en tiritas,,  usen tortillas que les sobraron de dias anteriores y las frien con aceite bien caliente y les ponen un poquito de sal cuando las esten friendo 


6  u 8 tomates bien rojos  depende del tamaño
2 litros aprox de caldo de pollo 
si no tienen caldo agua sal y  knorr suiza
oregano molido una pizca
comino molido  una pizca
pimienta en bola
1/4 de cebolla
unas ramitas de cilantro fresco

aguacate picado en cuadritos
queso chihuahua o gouda o del que prefieran
chile chipotle del de lata entero o picado

opcional: hay quien prefiera poner queso panela o queso fresco. en mi casa mi madre le ponia chihuahua y asi  continuo yo ah y crema  de leche

licuan los tomates con la cebolla y la pimienta con  algo de agua.. ya que se bien molido y sin colar lo hechan a una cazuela con un poquito de aceite para freir lo licuado y ya que hierva le agregan el caldo de pollo o el agua con knorr y sal, el oregano y el comino y la ramitas de cilantro a que hierva bien. rectifican el sazon cuando ya hirvio y lo apagan

cuando ya tengan todo listo ponen las tortillas en un plato hondo encima el aguacate el chile chipoltle y  el queso rayado si es chihuahua o si quieren la panela en cuadritos y entonces lo bañan con el caldo hirviendo para que el queso se derrita.. queda delicioso ah y si quieren le ponen crema de leche

1 comentario:

balsamo dijo...

chispas y con el hambre que tengo XDD